viernes, 12 de octubre de 2012

Panecillos rellenos



Después de unas cuantas entradas donde abunda el dulce hoy toca receta salada y de las  que están de rechupete, unos panes rellenos de jamón york y queso y otros de sobrasada, son panecillos pequeñitos  de los que con unos cuantos bocados nos los habremos terminado.

Esponjosos y con un relleno que invita a no parar de picotear... Son ideales para el almuerzo en la oficina, la merienda de los peques en el parque o para darse un pequeño capricho en la merienda.
Mis preferidos y los de mi princesa son los de jamón york y queso, en cambio al catador le encantan los de sobrasada, esto va a gustos, también puedes variar los rellenos y hacerlos del sabor que mas os apetezcan en ese momento.



Ingredientes

  • Jamón york, queso, sobrasada...
  • 1 cucharadita de sal
  • 450gr harina de fuerza
  • 100gr aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 25gr levadura fresca
  • 180gr leche entera


Tradicional

1. En un bol grande mezcla la harina junto la levadura, incorpora el huevo, leche, sal y mezcla todo.

2. Por ultimo añade el aceite de oliva y amasa 15 minutos hasta conseguir una masa suave, sin grumos...

3. Forma una bola con la masa y deja que repose dentro de un bol que tendrás previamente pincelado con aceite, tapa el bol con un paño de cocina y deja reposar aproximadamente 2 horas, cuando transcurra el tiempo la masa abra doblado su volumen.

4. Retira la masa del bol y desgasifica aplastándola con las manos, corta la masa en 12 porciones, cada porción tiene que pesar aproximadamente 50gr, dale forma redonda a cada porción.

5. Haz una agujerito en la base de cada panecillo, introduce media loncha de jamón york y media loncha de queso cierra los panecillos y deja los pliegues en la parte inferior del pan.

6. Para los de sobrasada haremos un agujerito en la base de cada panecillo y añadiremos una bolita de sobrasada cierra los panecillos y deja los pliegues en la parte inferior del pan.

7. Incorpora los panecillos encima de la bandeja de hornear, esta tiene que estar preparada con papel de hornear para evitar que se peguen los panes a la bandeja.

8. Precalienta el horno a 180º y deja reposar los panecillos una media hora.

9. Una vez que hayan levado, pinta los panecillos con huevo batido con la ayuda de un pincel y hornea entre 15 a 20 minutos. -dependiendo de hornos-

Deja enfriar sobre una rejilla



Fuente: Basados en el libro simplemente espectacular -Thermomix-


32 comentarios:

  1. Los de sobrasada, se los dejo a tu catador, pero haz alguno más de jamón y queso, para que la pequeña catadora me deje comer alguno, que tienen una pinat, ummmmmmm, deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Ricos panecillos y muy bien presentados

    ResponderEliminar
  3. Hola, ha sido ver la receta y ponerme manos a la obra, no tengo sobrasada,los haré de chistorra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todavía están mas ricos!, me encantaría que me contaras si te gustaron, Un beso.

      Eliminar
  4. Día del Pilar, fiesta nacional, relajados con una cerveza bien fría y ¡¡¡un bollito de estos!!! Quiero uno, qué buenos. BS

    ResponderEliminar
  5. Ricos y cuando tienes hambre el bocata ya está hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y tengo sobrasada estupenda en casa.... a por ellos oé! Besitos

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm menuda pinta y se ve facil voy a tomar nota con tu permiso esta noche los hago ebsos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. acabo de aterrizar por AQUI desde el facebock , me encanta esta receta me quedo a merendar aqui
    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Mándame unos cuantos para la cena, que hambre me ha entrado!! Te han quedado perfectos!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que panecillos tan apetitosos!! Me apunto la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. los de sobrasada y los d jamon y queso cualquier me los comeria todos jaja,, saludoss

    ResponderEliminar
  12. Ummm unos panecillos estupendos, y te han quedado de lujo!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. chiquilla q ricos y que bien presentaditos !!!! me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto a los de jamón y queso. Qué ricos!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos!!! Y puedes rellenarlos de cualquier cosita qué te guste...

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buenos panecillos!!! Me ha encantado la idea...bss

    ResponderEliminar
  17. Cuinera, unas pasada de panecillos, los hago esta semana fijo aunque creo que los voy a rellenar de nocilla...
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  18. mmm que deliciaaaa,
    Te he dejado un regalito en mi blog, por si te apetece recogerlo ya sabes!
    Un saludo!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que ricos! Un bocado delicioso.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. Hum que ricos, y como bien dices se llevan allá donde quieras. Cuánto tiempo aguantan?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué facilitos y resultones, son geniales para preparar una merienda!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy por aquí y me quedo!!! Qué blog tan bonito y estos panecillos deliciosos...

    Besos...

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de panecillos rellenos! qué hambre al verlos! jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que ricos ¡¡ me encantan este tipo de recetas¡

    muackk :)

    ResponderEliminar
  25. Adoro estos panecillos, siempre que tengo invitados y es algo informal los hago, de hecho muchos de mis amigos ya los esperan!!! Los tuyos te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  26. Unos panecillos deliciosos... ay!!! se ven tan tiernecitos... y es que es un peligro, porque me los comeria de dos en dos!!!
    Te felicito, son geniales.
    un beso, cielo. Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta, seguro que a los pequeñajos les encanta.

    Un día de estos hago la receta

    un saludo

    ResponderEliminar