miércoles, 27 de junio de 2012

Yogures de leche merengada


Con este calor que esta haciendo, solo me apetecen cosas fresquitas, granizados, batidos, ensaladas ¿y como no?, ¡Yogures!, que ricos están los yogures caseros, yo ya sabia que cualquier cosa echa en casa la diferencia es palpable, pero una vez los he probado, todavía lo he notado muchísimo mas, ¡están riquísimos!.

Estos en concreto, están muy ricos, su sabor no es 100% leche merengada, aunque si se aproximan, quiero decir, no es como si estuvieras bebiendo un vaso de leche merengada, porque su sabor no es tan profundo, pero si que tiene el toque a leche merengada.

Te animo a que los pruebes ya que están muy ricos, estos son los segundos yogures que hago, si quiere ver los primeros puede hacerlo aquí. La primera vez los hice de fresa y fueron también todo un éxito.

Una vez más quiero agradecer la receta a Kisa, ya que estos yogures vienen de su mano, ¡muchas gracias!




Ingredientes

1 litro leche canela y limón
1 yogur natural
20gr leche en polvo desnatada
30gr de azúcar




Tradicional

1. En un recipiente incorpora el yogur y poquito a poco añade la leche en polvo, ves removiendo con unas varillas hasta integrarlo todo muy bien, tiene que quedar como una crema.

2. Ahora incorpora poquito a poco la leche merengada, ayúdate de las varillas para mezclar todo bien, cuando lleves la mitad incorpora el azúcar, poquito a poco, una vez que  este incorporado, termina de añadir la leche con canela y limón, remueve hasta que todo quede bien integrado.

3. Rellena los vasitos de la yogurtera y colócalos dentro sin taparlos con la tapa, coloca la tapa de la yogurtera, deja que fermenten unas 8 h, una vez que transcurra el tiempo, dejamos que enfríen un poquito y los metemos a la nevera, debe de transcurrir un mínimo de 6 h antes de consumirlos. 

32 comentarios:

  1. Se lo vi a Kisa y me lo anote. Pero tendre que hacerlo pronto por que se ve muy rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. mmmm que ricos!!! ademas la leche merengada me gusta mucho tomarla en verano! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. no se lo había visto y mira que le estoy cogiendo todas las recetas de yogures que está publicando, tienen que estar buenísimos. Yo hice el fin de semana helado de leche merengada, me encanta el sabor con la canela. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das, mira que veo la yogurtera en la tienda y me llama a gritos pero aun no la he comprado, pero cada vez tengo mas ganas. Me anoto tu receta para cuando la compre, gracias. Bsos

    ResponderEliminar
  5. OOOhhhh que ricoooooo,me lo llevo nena,lo que me gusta!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea! Sencillo a más no poder... y riquísimo! Me encanta la leche merengada, esto lo tengo que hacer, hace muchísimo que no hago yogur... aunque yo no tengo yogurtera, uso un método más tradicional (envolver los vasitos en una manta polar y dejarlos una noche fermentando, que también funciona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien! nunca lo había escuchado, con una mantita polar y hacen el mismo efecto, ¡si lo llego a saber antes!, Besos guapa.

      Eliminar
  7. QUE RAZON TIENES LOS IOGURES CASEROS ESTAN BUENISIMOS,Y ESTOS QUE NOS TRAES HOY DE LECHE MERENGADA UF.......NO TIENE DESPERDICIO, YO NO TENGO IOGURTERA PERO LOS HAGO AL HORNO Y QUEDAN TAMBIEN MUY RICOS!!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. Unos yogures tan diferente de los que yo pensaba hacer que vamos el super es nulo si conociesemos estos yogures deliciosos

    ResponderEliminar
  9. Los has clavado!! ahora en casa estarán pendientes del próximo que hagas de otro sabor, a mi cuando me ven enredando con la yogurtera ya preguntan de que sabor va a ser jaja, muchas gracias por mencionarme
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, el merito es tuyo! Un beso

      Eliminar
  10. Que fotos tan maravillosas y que delíca de yogur tiene que estar bárbaro besos

    ResponderEliminar
  11. te puedes creer que tengo un ansia viva por comprarme una yogurtera?? pero ANSIA, e? no hago mas que ver recetas y las de kisa ya son lo más,al final vais a poder conmigo, mira que tengo tratos en casa y me echan, me echan
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja María! eso me pasaba a mi, ya te veo pronto con la yogurtera en casa, a mi tampoco me cabe mas... y tranquila que echar no te echan! una vez los prueben, te hacen la ola! jejeje Besos guapa

      Eliminar
  12. Madre mía qué textura hija mia, me han enamorado, anotado queda.
    Las fotos hablan por sí solas!!!

    ResponderEliminar
  13. Aishhh una lástima no tener yogurtera....Y lo malo es que, con recetas tan deliciosas a la vista y seguro que al paladar, me está entrando "necesidad" de tener una, jejeje. Enhorabuena por tu receta y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por comentar! Un beso

      Eliminar
  14. Hola he visto tu receta y estoy pensando si se podrían hacer pero infusionando yo la leche desnatada( estoy a dieta) con limón y canela y al enfriar hacer los yogures con un yogurt desnatado.Es que no he comprado nunca esta que venden ya hecha pero seguro que trae azúcar.Me podrías informar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene porque a ver ningún problema, siguiendo las cantidades exactas de la receta, tienen que salirte unos yogures deliciosos!!! Y además desnatados.

      Un saludo y bienvenida!

      Eliminar
  15. Me encanta la idea, fresquita y apetecible. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Madre miaaa, que pinta, que pintaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Pues fíjate que a mi si que me has animado a prepararlos, porque me pasa como a ti, que con estos calores me siento un poquito baja de ánimos en cuanto a la cocina se refiere... que pereza encender el horno con los casi 40 grados que estamos sufriendo por aquí en Andalucía... así que a mi me has convencido, estos yogures son fresquitos, sanos y se ven requetedeliciosos!!!

    Te mando un besito super grande, grande!

    ResponderEliminar
  17. Ya no hay quien te pare, estos yogurs apetecen mucho más que los del super.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bufff, de estos me comía unos cuantos, jejej Bss

    ResponderEliminar
  19. NUNCA FIZ MAS ADORAVA TER UMA IOGURTEIRA POIS TENHO VISTO RECEITAS MUITO INTERESSANTES.
    ESTES FICARAM UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta y caseritos ya ni te cuento. Es que con este tiempo apetecen cosas así.

    besos

    ResponderEliminar
  21. holaaa!cuanto tiempo sin visitarte!tengo mucho liooo!!!



    Porque no pruebas directamente a comprar un brick de leche merengada en vez de añadirle leche??asi te saldran mas aproximados!de todas formas tienen una pinta espectacular, y si me da un dia de estos se los hare a mi padre!un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Mi sobrino es forofo de los yogures, seguro que le pregutnas quien quiere este yogur y se los pide todos. Pero claro, primero tienen que pasar la "censura" de la tía. Vamos, que entre tía y sobrino te dejábamos a dos velas. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos!! Mi hija te los agradecería un montón pues le chifla la leche merengada, lástima no tener yogurtera. Ya mismo te veremos en el anuncio de Danone ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menudos yogures de lujo!!! qué buenos!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola, me encantó esta receta, a pesar de no saber qué es la leche merengada!! jiji, así que lo "googlee" y aquí está mi duda: según las recetas que vi la leche merengada debe congelarse hasta el punto que uno quiera, y al incorporarla al yogurt, cómo debe estar? congelada también? no tengo yogurtera, pero hago yogur solo con leche tibia y dejándolo (en verano) toda la noche en un lugar cálido. Esta receta me gusta pero tengo dudas sobre la temperatura de la leche al mezclarla con el yogur. Gracias y saludos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      La leche merengada para tomarla por si sola, si que se congela y así la podemos consumir semicongelada y esta muy rica.

      Pero para elaborar los yogures la leche merengada tiene que estar en la nevera como el yogur a la misma temperatura, una vez que tengas mezclado el yogur con la leche en polvo, incorporas la leche merengada con ayuda de unas varillas para mezclarlo todo muy bien, sigue la receta paso a paso y veras como te salen muy ricos.

      Me dices que eres del sur, la leche merengada la puedes encontrar en mercadona, la veras como leche con canela y limón es una botella transparente con el tapón amarillo y la encontraras en la sección donde están todas las leches.

      Espero que te guste, cuéntame como te quedaron, besos.

      Eliminar
  26. Hola, gracias... jaja del sur de América.. Uruguay. un beso

    ResponderEliminar