domingo, 1 de enero de 2012

Tarta tres chocolates


Vamos a empezar el año de la manera mas dulce, con una tarta archiconocida por todos los blogueros y seguro que también por ti, una tarta que nunca falla, a todos gusta y siempre sorprende a quien todavía no la había visto ni probado.

Este es el postre que tomamos ayer en la cena de noche vieja, en versión mini, un molde de 16cm, pequeñita pero suficiente, teniendo en cuenta todos los dulces que después serví.

Ingredientes:


Base de galletas


20 galletas y 50gr de mantequilla




75gr chocolate blanco


75gr chocolate con leche


75gr chocolate negro

390gr de nata


330gr de leche


30gr de cuajada -sobrecitos-


Almendra crocanti para la superficie


Chocolate laminado para decorar


Elaboración en Thermomix


Añade en el vaso 75gr chocolate blanco, 110gr de leche, 130gr de nata y 10gr de cuajada, programa 5 minutos, 90º, velocidad 5, vuelca sobre la base de galletas.


Ahora incorpora en el vaso 75gr chocolate con leche, 110gr de leche, 130gr de nata y 10gr de cuajada, programa 5 minutos. 90º, velocidad 5, vuelca con la ayuda de una cuchara bocabajo el chocolate, tíralo encima de la cuchara y esparce poco a poco el chocolate.


Seguimos el mismo paso con el chocolate negro, 75 gr de chocolate, 110gr de leche, 130gr de nata y 10g de cuajada, programa 5 minutos, 90º, velocidad 5, ayúdate de la cuchara y ves echando poco a poco el chocolate sobre el chocolate con leche


Deja templar encima de la encimera, y una vez veas que esta la tarta templadita, incorpórala a la nevera, yo la dejo en la nevera toda una noche, al día siguiente esta lista.


Una vez bien fría, incorpora la almendra y decora con el chocolate laminado.


Elaboración tradicional


Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida, esta masa te servirá para la base de la tarta, cubre todo la base del molde con esta mezcla.


Separa una taza de leche de los 110gr e incorpora el sobre de cuajada, mézclalo bien.


Pon al fuego un cazo e incorpora 130gr de nata y el resto de leche deja hervir, incorpora el chocolate blanco hasta que se derrita, añade la cuajada disuelta en leche y deja hervir unos 3 minutos sin dejar de remover, vierte la mezcla en el molde, encima de las galletas.


Haz el mismo paso anterior, pero cambiando el chocolate blanco por chocolate con leche, e incorpora encima del chocolate blanco


Es el turno del chocolate negro, sigue las notas anteriores y una vez tengas la mezcla del chocolate negro disuelta incorpóralo encima del chocolate con leche

Deja templar encima de la encimera y llévalo una vez templado a la nevera toda una noche


Al día siguiente antes de servirla, decora con la almendra crocanti y decora con el chocolate laminado.


Pasa una bonita semana.


Fuente: Canecositas

37 comentarios:

  1. Una tarta con la siempre se triunfa, buenísima!!!
    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  2. Que precioso te ha salido y súper alta. Y ademas has cambiado la apariencia del blog, ¿ no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super chula, además es una tarta super rica. Feliz año guapisima.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es espectacular, aunque una ya la conozca, no deja de admirarse por esos tres colores y esa sensación de perfecta combinación.
    Te ha quedado con un acabado profesional, de verdad que es una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena dios! Te deseo lo mejor para este año que comienza.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Que bien has elegido,nunca falla este postre y la has decorado con muy buen gusto.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta siempre triumfa!! Está buenísima. Y además a ti te ha quedado impecable!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarta!!!
    Es una de mis favoritas y nunca la he hecho, asique, tomo buena nota.
    un beso y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  9. Una tarta hermosa, pero si no te incomoda sácame de una duda, aquí donde yo vivo no se consigue cuajada así que yo la he preparado con gelatina sin sabor y aunque sabe bien, no me convence la textura, quisiera saber si la torta se puede preparar de otra forma? gracias y muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Cuinera! Aquesta tarta és un èxit segur! M'alegra saber que vas superar la prova de ser amfitriona! Enhorabona!

    Ara vull saber quins altres postres vas fer...

    BON ANY!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas! me alegro que os guste, sé que la conocéis de sobra, pero quería ir sobre seguro y por eso me decidí por esta tarta.

    Yanina, estado investigando por internet, yo la cuajada la cambiaria solo por gelatina en hojas, no se si la gelatina que tu usas es en polvo en hojas, de todos modos creo que el resultado será el mismo, sé que no es la misma textura con cuajada que con gelatina, pero a mi me parece que no se puede sustituir por otra cosa si no encuentras la cuajada.

    De todos modos te voy a dejar dos enlaces de dos compañeras, una la hizo con gelatina y ella dice que para ella esta mucho más rica:

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/06/tarta-de-3-chocolates-gelatina.html

    Y la otra bloguera la hizo tipo mousse:

    http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/tarta-mousse-tres-chocolates/

    Siento no poder ayudarte mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una de las presentaciones mas bonitas que he visto de esta tarta. Ole artista.
    Feliz 2012
    Besines

    ResponderEliminar
  13. como me gusta esta tarta.q bonita te quedo por cierto

    ResponderEliminar
  14. Es una tarta muy elegante y facilita de hacer y, sobre todo, deliciosa! :)

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta tarta, hace mucho que no la hago, a ver cuando repito ;)

    Salu2, Paula

    ResponderEliminar
  16. Todos concocemos esta tarta, pero es que es tan rica... lo que no conocíamos son estas fotos tan espectaculares. Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS CUINERA POR CONTESTARME, LA VOY A HACER Y TE CUENTO COMO RESULTA... MUCHOS CARIÑOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi tarta favorita. Estupenda!! Feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo, una decoracion estupenda....y es que esta tarta esta de rechupete, besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta tarta, cada vez que la hago tiene un éxito rotundo.
    Te ha quedado preciosa con ese toque a almendras.

    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Qué lujazo de tarta! Te ha quedado chulísima! Esta es una de las primeras tartas que hice, hará ya varios años ni siquiera tenía el blog, asique va siendo hora de repetir jeje..
    Un besito y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  22. Cuinera,
    t'ajudaré amb el tema de gelatina vs cuallada: jo també vaig investigar i sí que es pot substituir (per qualsevol gelatina o fins i tot per agar agar) però el sabro no serà MAI el maitex, ja que la cuallada funciona molt bé amb productes làctics i els hi dóna un sabor molt característic que la gelatina no (és totalment neutra).
    Estic empollada perquè fa poc vaig fer una entrada especial amb equivalències i tot:
    http://lagemmotaalacuina.blogspot.com/p/gelificants.html

    Petons!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica! Es verdad, es una tarta que nunca falla y siempre sorprende. Me gusta mucho como la has decorado. Gracias por participar en el sorteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Ya la tengo, copiada, menuda tarta, te ha quedado perfecta. No dudes que la prepararé me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me has hecho un ochenta rio en mis barritas energéticas, muchas gracias por ello.

    Bonita presentación w esta tarta, yo tengo otra, echale un ojo también si te animas.

    Por cierto ya me quedo por aquí, te invito a quedarte en el mío si te apetece.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita te ha quedado esta tarta! me quedo por aquí para seguir conociendo tu blog un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola cuinera,

    muchísimas gracias por tu visita, me alegra mucho que te haya gustado el blog. Y perdona por no haberte contestado antes, es que estas fechas navideñas son de un ajetreo demoledor y no me da tiempo a nada. Aunque la tarta tres chocolates sea muy conocida, siempre se agradece ver las diferentes versiones, ya que te dan ideas y aprendes nuevos trucos que hacen que salga mucho mejor. La tuya me ha encantado, queda finísima con ese crocanti y las virutitas a su alrededor. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Verás, es que lo escrbí con un ipad, y como me corrige, hace lo que quiere y ochenta rio es un comentario, jjjj es que estos artilugios son la bomba!!, ahora ya escribiré leyendo mejor, pero ayer no tenia las gafas a mano.
    Un abrazo, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  29. Vaya pedazo de yarta más rica! Ya está entre las pendientes... A ver cuando me animo...

    ResponderEliminar
  30. Es una auténtica preciosidad y la foto de quitar el sentío... que maravilla!!!
    Un besito y feliz noche de Reyes Magos de Oriente!!!

    ResponderEliminar
  31. Que tal Cuinera?
    Te agradezco muchisimo tus comentarios tan amables y solo darte las gracias , ademas gracias a ti tambien tengo el placer de conocerte y la verdad es que esta tarta 3 chocolates esta estupenda,deliciosa.He visto ya unas cuentas tartas de este tipo y esta es de las mejores,gran fotografia y genial la decoración.
    Me quedo a seguirte por que tu blog me va a gustar.
    Un saludo y feliz noche de reyes
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Cui, vaya tartita exquisita que te has marcado. Me encanta la presentación. Yo ya la he hecho en varias ocasiones y es de lo mejor que he probado en mi vida.
    Muchas felicidades corazón y feliz año nuevo.
    Besitos. Piti

    ResponderEliminar
  33. GENIAL, ME HE ENAMORADO DE TU TARTA, TIENE QUE ESTAR ESQUISITA, DESDE VERANO QUE INTENTO HACER ESTA RECETA, Y UNA COSA POR OTRA Y ME DA PEREZA NO SE, AUNQUE VIENDO LA TUYA, NO VOY A DEJAR PASAR MAS TIEMPO, FELICITACIONES POR TUS RECETAS, SON FANTASTICAS

    MIL BESOS,

    ResponderEliminar
  34. Hola cuinera!!!! Ya tenia ganas de volver ha hacer alguna receta tuya, esta vez intentare la de tres chocolates; pero tengo una duda: Se ponen 30 gr de cuajada por cada chocolate, o son 10 gramos de cuajada por chocolate ( 10 gr por el chocolate negro, 10 gramos por el blanco y 10 gramos por el chocolate con leche). Espero que me puedas sacar de dudas.

    Gracias.

    Jaume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume,

      Me alegro mucho de volver a verte por mi cocina, veras que bien te va a salir la tarta tres chocolates, sencillita y muy resultona, tienes que incorporar un sobre de cuajada que son 10gr por cada capa de chocolate, 10 gr por el chocolate negro, 10gr por el blanco y 10gr por el choco con leche.

      Cuando la hagas, me encantaría que me dijeras como te quedo, no te voy a decir que me cuentes si gusto, porque sé que lo hará, ¡les va a encantar a tus comensales!.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. Muchas gracias!!!! Te cuanto cuando lo haya hecho.

    De momento la tarta de chocolate fue todo un éxito.

    Gracias.

    Jaume

    ResponderEliminar