domingo, 13 de junio de 2010

Pan de canela

Venga arriba! ¿Ya has desayunado?, mira que la semana pasada me prometiste que vendrías hacerlo conmigo, uyyy que carita! veo que aun estas medio dormid@, venga va apoya la cabecita mientras yo voy sacando del congelador el pan y lo caliento, ¿café, cola-cao, te? o ¿quizás te apetece otra cosa?, ahora mismo te lo preparo! jiji

Ya estamos a domingo, y el mal tiempo acompaña, apetece quedarse en casita, aunque hay que menear el culo!, haber si con un poco de suerte no llueve y nos vamos de paseo.

Anoche lo pasamos muy bien, se que te lo estas preguntando, ¿a que si?, después de tener unas recetas seleccionadas e ingredientes comprados, a mi catador le apetecía pizza! si, si pizza! así que hice una casera, no me puedo resistir a sus peticiones y menos si me pone la carita que solo él sabe poner, siempre me convence cachis!, no pude sacarle fotos y es una verdadera lástima porque estaba muy pero que muy rica, pero como la volveré hacer, ya te la pondré. ¨pit, pit¨ el horno! ya está listo el pan, y tu tacita... Es un pan dulce, pero sin llegar a ser muy dulce, se nota la canela, pero sin llegar a ser su sabor principal, es un pan Delicioso!, no quiero exagerar pero te digo que desde que lo he probé el otro día, se convirtió mi pan favorito para el desayuno, bueno vale, también para la merienda, y porque de cena no puede ser... que si no también!

Hablando de conservación es PERFECTO, con las cantidades te salen tres panes como el de la foto uno voló el mismo día, que fue el viernes, otro voló ayer sábado y este ultimo que estamos saboreando... el viernes congele uno de ellos y el otro lo envolví con papel film y lo deje en la despensa, cuando fuimos a desayunar estaba perfecto tierno, tierno, no se hizo duro en ningún momento, y por la tarde para merendar tierno, tierno, por la noche ya no lo sé, porque no había jaja

Me sorprende gratamente, porque nada que había echo en casa, por la noche seguía en las mismas condiciones y mucho menos por la mañana siempre tendía a endurecer un poco, así que me he llevado una alegría tremenda, cuando desayune ayer, estaba perfecto.

La receta esta sacada de aquí, es el mismo blog donde saque las bolitas de coco.

Yo diría que su sabor me recuerda a las ensaimadas es que tiene un gusto mmm... quizás lo pruebes y a ti no te recuerde ese sabor, pero deja un gustirrinin en la boca que... no puedes parar! vamos te lo recomiendo pero mucho, mucho!

Ingredientes:

500gr harina de fuerza
25gr levadura fresca
30gr de mantequilla
250ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela - rasa-
1 huevo
Una pizca de sal

. Tamiza la harina junto la sal.

. Deshace la levadura frotando con las manos y mezcla con la harina.

. Incorpora el resto de ingredientes y amasa - te recomiendo totalmente la técnica de amasado Richard Bertinet-.

. Deja que leve 1h y 30 min en un lugar cálido fuera de corrientes, dentro del horno es ideal, pero recuerda que este apagado ;).

. Una vez levada la masa pártela en 3 trozos.

. Dale la forma que desees y hazle los cortes, pinta con leche su superficie.

. Deja levar 30 min más.

. Precalienta el horno a 180º y hornea 25 min aproximadamente.


Pruébalo te va a gustar, es un desayuno espectacular!

27 comentarios:

  1. Qué rico pan. Me encanta el toque de canela. Delicioso para desayunar mojadito con leche mmmmm.
    un abracito y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, aquí estoy, vengo a desayunar contigo, un café con leche, por favor. Pan no, gracias, estoy a régimen y no puedo con la canela, casi mejor, así me cuesta menos esfuerzo negarme. Lo importante es que me tomo este café contigo, lo importante es la compañía y quiero agradecerte tus muestras de animo, ahí voy recuperandome poquito a poco.

    Muchos besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Voy ahora mismo a desayunar contigo, pero mi despertador suena a las 7:30 con su grito de guerra: "¡Amaaaaaa!".
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Ya , ya vengo, a desayunar se me pegaron las sabanas, ayer los niños tuvieron fiesta final de curso y encima en mi calle hemos tenido fiesta grande con música y todo hasta altas horas de la noche...entiendes no por que no he podido llegar al desayuna, pero si desayunas otra vez que tal???, canela has dicho me encanta, mi casa casi siempre huele a canela, en incienso, en velas en jabón, solo me falta colonia para mi.
    Me gusta este desayuno que has preparado
    Besos guapisima hasta luego...

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy la primera en llegar a desayunar? Estupendo, así no tengo riesgo de quedarme sin mi rebanada de pan. Mmmmm gracias Cuinera por estos mimitos, que vienen divinos este domingo por la mañana, que toy perezosssaaa.

    Un abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  6. Otro pan la mar de rico. Y con sabor a canelita!!
    mmmmm.... venga me tomo un trocito contigo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este pan!! Mil gracias por el cafetito guapa! :) Genial el desayuno!

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola cuinera, lo primero pedirte perdón...he visto que me has dejado unos comentarios en mi cocina,se me ha ido el "Santo" al cielo y hasta ahora no me he dado cuenta de venir para agradecerte el gesto...GRACIAS...y aquí me quedo siguiéndote. Que en tu cocina huele muy rico...será este pan con ese aroma de canela...divino o los coquitos...no sé, me gusta todo.

    Besitos y hasta la próxima....

    Ahhhh...este lugar del mundo desde el que cocinas, parece o creo reconocerlo...desde dónde es???...me parece precioso.

    ResponderEliminar
  9. Hilmar, estaba riquísimo! ¿Te dio tiempo a saborearlo? Jiji, no queda ya ni las migas… mmm Besitos


    Paula pasa, pasa, acomódate, ¿está bien calentito ese café? ¿No quieres pan? No pasa nada ¿alguna otra cosa? Jeje… me alegro que estés mucho mejor! Poquito a poco veras como empiezas a estar como siempre, los pequeños obstáculos que nos encontramos siempre son difíciles, y te lo dice una que para superar cualquier cosa me cuesta días y durante esos días estoy hecha polvo casi sin poder ni pestañear, pero siempre sale el sol! Eso estate segura, de momento un besito muy fuerte y muchos mimitos!


    Patri, el despertador que tienes tú, es el mejor! Yo quiero uno así! Jeje, Un besito que pases buen domingo ;)


    Neus claro que vuelvo a desayunar contigo, buff lo de música en la calle hasta altas horas… me suena, que horror a mi me pone… ni se puede ver la tele, y claro mucho menos dormir, me alegro que te guste la canela, estaba muy pero que muy rico! Un besito ;)


    Amanda ¿te gusto? Mmm, ñam ñam! Jeje, Un besito


    Viena nunca te quedarías sin tu trocito de pan, porque si no queda, me pongo yo a darle una buena paliza a la masa, charlamos un ratito mientras que leva y después lo saboreas recién horneado, ¿ a que no es mala idea? ;) Gracias a ti por tu visita y tus palabras ;-) que disfrutes lo que queda de domingo!


    Hola Belén, me alegro que te guste Un besito guapi.


    Hola Goyi, no tienes porque pedir perdón yo voy muy a gustito a tu blog que por cierto me gusta mucho, yo soy valenciana, pero la foto de la cabecera del blog es Asturias, más concretamente Potes, si estuviste allí sabes bien de que hablo, un pueblo preciosísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo, como no llego al desayuno, me lo apunto para la merienda. Me han gustado mucho las semillas de encima ¿es avena? Podrías aprovechar para participar en el concurso de la canela con él. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué tal cuinera? Soy Olga, nueva por estos mundos bloger@s. Si tu pones ese pan dulce yo pongo el zumo recién exprimido de naranja y el café ¿Aceptas? No es mal trato.
    Tiene una pinta estupenda, me lo apunto para disfrutar de él un domingo de relax.
    Un saludo
    Olga
    www.lamineriasyotrosmenesteres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pan de canela? que rico y sencillo se ve....mmmm....hay que hacerlo!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari Carmen si es avena, lo puse porque cuando los deje levar les puse un papel de plástico encima al retirarlo se me subió un poquito la masa hacia arriba y no quedaba muy bien, no tenía ninguna semillita para echarle, decidí poner un poquito de copos de avena aunque no lo recomiendo, ya que cuando muerdes el copito de avena amarga un pelín, como llevaba poquitos, lo quite ;) ahora me paso por el foro. ;) Besitos reina


    Olga hola guapa, Bienvenida, termino de estar en tu blog y ya me quedo en tu cocina me ha gustado mucho, claro que acepto un buen zumo bien exprimido, con una rebanadita de pan mmm! Menuda merienda nos montamos! Un besito


    Candela es sencillito pero te gustara, ya te digo a mi me ha encantado que rico! Lástima que se termino! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pan de Canela...madra mía que rico, a mi la Canela me encanta con todo tipo de platos, ya con el pan tiene que ser la bomba...no me resistire a probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cuinera ...llego un poco tarde para desayunar ...pero como te queda congelado ....me llevo mi rebanadita ...jejeje..y mañana me la tomo con mis mermeladas ....que con ese toque de canela tiene que estar muy rico ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo que si lo voy a probar porque tiene que estar riquísimo con ese saborcito a canela, me encanta.....Lo anoto en pendientes ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  17. ¿ya no queda ná de ná?
    Vengo con la nariz respingada por ese olor tan rico....
    ¡que buen desayuno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. qué buenooooooooooooooooooooo, a mi que me encanta la canela seguro que este pan no llegaba..jajaja es que la miga tiene una pinta estupenda!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Vaya por dios,me perdí el desayuno,si es que no se puede estar en todos lados!
    Chiquilla,qué marcha has cogido con el pan,y este con canela ummmmm,qué rico,no parece difícil,y te ha quedado estupendo.
    Que tengas una buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Llego un poco tarde para desayunar, no? Entonces no me va a quedar otra que hacerlo yo, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la idea Cuinera y si además es en ese rincón del mundo, que por cierto me resulta tremendamente familiar, el de la foto, me refiero, seguro que he estado ahí mismo, bueno que eso, que me encantaría esa charla contigo.
    Recibiste mi mensaje, supongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¿Queda pan para una rezagada? ¿Y café? Un besote, artistaza.

    ResponderEliminar
  23. Cuinera!! Eres un encanto!! yo llego tarde pero me apunto para el pan de canela del desayuno del domingo que viene, ¿puedo? Espero no llegar tarde que me apetece un montón probarlo que tiene que estar de mueteeeee!
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Ay.......a estas horas que vengo, ya veo que os lo habeis comido toooooo....jejeje Que pinta, Cuinera! Eres una artista! Y las bolitas de coco???? Esas me las apunto, que me encantan.....oye, no dejes de ponernos la pizza, eh???
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Que rico debe estar, a mi me encanta la canela y para el desayuno ya no quieres más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Llego tarde y ya no queda ni un coquito de la entrada anterior... no me extraña. Pero me detengo en este pan de canela tan apetecible.

    Un beso, me estoy poniendo al día de tus publicacioens.

    ResponderEliminar
  27. Vite, pues si te gusta la canela es altamente recomendable una pasada de pan! Un besito


    Hola Julycar, si alguna vez los pruebas veras que rico esta, de verdad a mi me enamoro! Un besito


    María Jesús cuando lo pruebes te va a encantar esta buenísimo Besitos


    Eva quedar no queda, pero si quieres yo te preparo un pan bien rico en un momentito! Veras como te gusta, Un besazo


    Cavaru sí que es verdad, estoy que no paro, me encanta amasar y sobre todo el momento mágico que empieza a levar, me quedo mirando la masa como una tonta jaja, es maravilloso y así estoy probando todo pan que me llama la atención mmm, Besitos


    Qué bien Fargopatt me alegro que te guste, si la canela te gusta, pruébalo no te dejara indiferente, un besito encanto


    Hola Vicent gracias por tu comentario, si ves más abajo al final del blog, veras como ya tengo el blog con vosotros, desde el principio, un saludo y gracias


    La cocinera de Betulo, de eso nada ahora mismo te hago uno! Faltaría más! Un besito guapa


    Hola Viena, pues es Potes un pueblecito de Asturias si has estado ahí en ese rinconcito mismo, ¿a qué te dejo maravillada? Un besito guapa


    Su claro que queda, pasa y siéntate! Ahí va tu café y tu pan, Besitos


    Gitanilla hola! No llegas tarde, siéntate que te preparo lo que quieras, muaksss! Te espero el domingo que viene ;-) Guapa


    Lore la pondré prontito! A ver si te gusta! Un besito


    Kako si te gusta, te lo recomiendo, de momento se ha convertido en mi desayuno favorito mmm Besitos


    Fututo bloguero, me alegro mucho que te detengas en el pan te aseguro que está muy rico y claro que quedan bolitas, ahí te van un par! Besitos

    ResponderEliminar